Salsa Tres Chiles by Gavilla

Por textura y sabor es más una salsa de tomates verdes a la que se le añade un “blend” de chiles serranos, jalapeños y habaneros (en ese orden de cantidad y sabor). Por lo tanto, acompaña muy bien a cualquier guiso de carne o de pescado, pudiendo regarlo bastante abundante potenciando el sabor. Confieso que la primera vez que lo probé me dijo poca cosa, pero al entender que podía funcionar bien de aderezo, lo fui combinando y entendiendo sus posibilidades, que son muchas. Es interesante la propuesta de Gavilla en general.

Es una marca que apuesta por un portfolio de productos muy amplios y con un vínculo muy cercano con su presciptora “Patricia Quintana” que nos propone recetas artesanales con iun toque contemporáneo. Nos lleva directamente a recuperar los sabores tradicionales de las recetas mexicanas para incluirlas en nuestras recetas propias. Y en este contexto, claro, entran sus picantes pero no como eje central de su propuesta. La salsa Tres Chiles es una buena puesta en escena, me falta investigar más por el camino de los aderezos, empezando por el Aderezo al chipotle, veamos cuándo puedo conseguirlo y probarlo.

Maridaje musical: Playlist Salsa Tres Chiles by Gavilla Como la he probado con un slow cook barbecue, nade mejor que un poco de pausa y una lista Trip-Hop noventera. Algunos himnos que invitan a la reflexión, a imaginar, soñar y arreglar el mundo desde tu interior. Yo con Portishead y con Tricky he echado más de una lagrimita. Volver a ellos después de mucho tiempo de la mano de Tres Chiles ha sido un gran final de año 2016.

A mi me gusta con: Con cualquier plato de carne o de pescado. En concreto la última ha sido con una Colita de Cuadril? Picanha? Tapilla? a las brasas con patatas negras y boletus en bbq slow, slow y cerveza Mahou Clásica en Mano durante la preparación y cava Gramona durante la cena.