Salsa Bastarda Verde

Ya había visto y probado la roja pero he tenido la suerte de que Patricia Larrea, sin conocerme de nada, me regalara esta joyita verde del Cantábrico. Confieso que me ha sorprendido y muy gratamente. No soy un gran fan de la cayena seca porque, pese a tener un gran “punch” picante, no transmite ese sabor a pimiento picante como otras salsas con chiles frescos. Sin embargo, la Salsa Bastarda tiene un intenso sabor a pimiento verde que equilibra muy bien el conjunto y le aporta un sabor singular que la diferencia de las típicas salsas de “vinagre cayenoso”. Con el vinagre de manzana Bastarda consigue una textura suficientemente líquida sin avinagrar en exceso y con las especias hacen que la cayena se complemente con muchos más sabores y aromas.
Otro punto que destaca de los creadores de Bastarda es que han creado un divertido “storytelling” que, desde su propio nombre, te sumerge en el imaginario visual de los clásicos marineros. Recetas ancestrales de los duros lobos del Mar Cantábrico que refuerzan aún más una receta de salsa tradicional picante pero con elaboración única made in Spain.

Maridaje Musical:
Playlist Salsa Bastarda Indie a orillas del Mar Cantábrico. Una selección de algunos de los clásicos indies de Grupos a orillas del bravo mar, con un poco de “Donosti Sound” con algunas incorporaciones actuales y otros grupos alternativos de grandes ciudades de Norte.

Me encanta con: Cualquier pintxo de Norte como el rey de la casquería Mar y Tierra “Pintxo de tuétano y kokotxas a la Salsa Bastarda”