Salsa de melocotones, habaneros & rábano picante de Chiles Hermanos

Una propuesta diferente que nos trae la hermandad de los Chiles Hermanos. Muy interesante cómo mezclan dos tipos de picantes muy diferentes: el habanero y el horseradish. El horseradish, o rábano picante, es una raíz muy usada por los ingleses. Es muy habitual en salsa acompañando a una de sus joyas culinarias: el Roast Beef. Lo mejor de esta atrevida combinación es que suma un tipo de picante al que no estamos los españoles tan habituados que es más cercano a la mostaza picante o el wasabi. Se nota más intenso en garganta y en torno a la nariz. Hablamos de sumarle aún más matices y aromas a una salsa de habanero. Es un picante que va creciendo y se va manifestando diferente desde el primer impacto hasta pasados unos buenos segundos.

A partir de esta primera sorpresa en raiz y boca te dejas llevar por los aromas y sabores y sientes bien el dulzor del almíbar. No soy gran fan de la fruta en almíbar, pero en este caso, el melocoton sale de una forma muy notoria y se mezcla muy bien con la blend de especias, el toque de vinagre suave y amargor de la raíz que hace que el dulce se diluya un poco. No se puede decir que sea una salsa muy picante, pero si que perdura y es muy singular, ojo que puede sorprender a más de uno con un “enchile” nuevo.

El horseradish es un ingrediente a investigar más y recomiendo esta salsa como puente para empezar a apreciarlo. El rábano picante se considera una de las “super foods” al contener glucosinolatos y alil-isotiocianato (AITC), que son buenos en recetas para la prevención de cáncer. Si a eso, le sumamos la capsaicina del habanero… un resultado de lo más sano y alegre de una de mis recomendadas salsas picantes hechas en España.

Maridaje Musical:
  Una selección basada en cómo se inspira el autor de la salsa para esta creación. Playlist Salsa de melocotones, habaneros & rábano picante by Chiles Hermanos. Un sonido tan envolvente como su propia receta. Prueba, relájate, escucha y déjate llevar por sus matices.

Me encanta con: Una buena carne de ternera asada con puré de patatas y un toque de Salsa de melocotones, habaneros y rábano picante en cada pedacito de carne que cortes.

2 respuestas a “Salsa de melocotones, habaneros & rábano picante de Chiles Hermanos”

  1. ¿Y el rábano picante crudo? ¿Se come aquí en España?
    Me encanta encontrar un blog sobre picantes, lo que conocía era bastante soso, que es un adjetivo raro para un blog de salsas picantes… ¿Esto lo escribes desde España?

    1. Pues no es fácil encontrarl fresco. Creo que en el mercado de Chamartín o de la paz pueden o han podido tenerlo.
      Gracias Alonso por tu comentario, a ver si se va animando esto del picante. Escribo desde España, Madrid concretamente, Pozuelo de Alarcón si ya quieres geolocalizarme con precisión.

Los comentarios están cerrados.