Mostaza de Habañero by Salsas Sierra Nevada.

Hoy vuelvo a hablar de una receta de un maestro español en salsas picantes artesanales Sierra Nevada. Una propuesta  que suma dos de mis ingredientes favoritos: La Mostaza y el Habanero. La sinapis y el capsicum entrelazados con un invitado de lujo: la miel.

La salsa presenta un color muy sexy. Un amarillo intenso con pequeñas motitas rojas. Ya a la vista se ve esos dos ingredientes base que funcionan juntos, aunque no del todo revueltos. Al olfato, salta el tercero de los ingredientes: la miel. Aparentemente, te abre los sentidos hacia una salsa dulce, o similar a cualquier mostaza comercial dulce con base miel. Todo nos lleva a que será una experiencia picante liviana… pero ojo, el habanero es el habanero.

Cuando lo pruebas destaca en un primer momento que se concentra el picante al fondo de la boca, a mi personalmente, casi en la garganta. Un par de segundos más tarde, el sabor te envuelve toda la boca y se reparte mejor el efecto del picante por lengua y paladar. El habanero se nota mucho y es el único sabor reconocible a verdura. El equilibrio de dulce y vinagre está muy conseguido. Es una salsa dulce enriquecida con arroz integral pero que en boca parece que tiene un toque saladito. Muy alejada al dulzor de las salsas orientales donde el sabor se intensifica gracias a enormes dosis de sal y azúcar. No se si es por estar sesgado de saber que tiene mostaza pero a mi el picante se me sube un poco también a la nariz.

Perfecta para los aficionados a las mostazas anglosajonas picantes tipo Colman’s. Una forma de conseguir ese punto alegre de las aromáticas mostazas inglesas pero con más punch y matices. Como dice la etiqueta, realmente es una salsa picante de mostaza de habanero y no tanto una mostaza picante. Mostaceros, ojo que os podéis enganchar rápido y abandonar Dijon.

Maridaje musical: Un poco de Chanson Française en honor a mis vecinos del Norte grandes creadores de una categoría tan deliciosa como las mostazas. La playlist de Mostaza de Habañero Sierra Nevada recorre algunos de los clásicos del repertorio francés tan llenos de sensualidad que cualquier aficionado a la buena música melódica debe tener en su discoteca.

Me encanta con: Cualquier plato de carne de cerdo o de pollo a la plancha o a la brasa combina perfecto con la Mostaza de Habañero. Pero, y ¿qué tal un hot-dog sueco gourmet?. Se habla mucho de los perritos calientes americanos, pero unos maestros de este plato tan divertido y versátil son los suecos. Miles de combinaciones (que me superan) tienen estos escandinavos. El perrito que yo preparo es usando la salchicha sueca Falukorv con cebolla crujiente y remolacha en conserva. Si a eso le sumas la mostaza de habañero de Sierra Nevada, tienes un hot-dog TOP. Evidentemente una salchicha alemana tipo Bockwurst o Bratwurst también está increíble.

Una respuesta a “Mostaza de Habañero by Salsas Sierra Nevada.”

  1. Uf, este se ve espectacular… Tocará dejar el miedo a los picantes y comenzar a probar todo lo que recomiendas!

Los comentarios están cerrados.