Pineapples’s Bite by Chillis4all

Hoy estreno reseña de otro de los “magos” salseros españoles: Chillis4all. He querido empezar por su Pineapple’s Bite. Coincido con el amigo Dalcarocun, todos sus productos son muy cuidados, pero este es especialmente TOP.

Poco a poco me voy aficionando más a las salsas con base dulce. Esto es gracias a probar las que tienen el dulce basado en su propia fruta y no en azúcar añadido. La Pineapple bite, como su nombre indica, es como pegarle un bocao a una piña madura sobre un lecho de habaneros. Como en el resto de sus salsas, Rubén (el druida), apuesta por una textura de puré que además sale de un bote de vidrio de conserva, aporta un “look” global muy natural alejado del resto de salsas en botes de boca fina. Menos visibilidad en etiqueta pero mayor diferenciación.

El aroma lo dice todo: sale la piña como protagonista unida al aroma intenso del habanero, que sigue siendo de mis grandes favoritos. El vinagre, muy controlado. Está en su rol secundario. Un olor que a mi ya me transporta a playa, humedad y ritmos afro-caribeños.

El sabor es riquísimo porque no es todo frutal. La zanahoria le da ese dulzor alternativo y complementario. También sale ese final ácido de la piña. Con ese mix dulce-ácido, gustará también a los que son más aficionados a las salsas más saladas. En picor, pues si que pica, tiene habanero… y un habanero criado localmente de mucha calidad. Es un picor que envuelve toda la boca, una explosión intensa que se reparte, haciendo que te puedas enchilar pero sin matarte. A mi se me concentra más en el final del palacar, garganta y en puntos repartidos por toda la lengua. Vamos, un habanero haciendo de las suyas como solo él sabe: sin traiciones. Una pedazo de salsa.

Maridaje musical: Claramente es momento de alegrarse los oídos con una selección de los mejores Calypsos en la playlist de Pineapple’s Bite de Chillis4all. Hay una enorme riqueza en todos los géneros que surgieron de la mezcla de ritmos Afro-caribeños durante siglos pasados. Hay grandes joyas en el género del Calypso que se grabaron y popularizaron en los 30s y 40s y que inspiraron a muchos Crooners americanos (Belafonte, Perry Como…) , así como fueron el germen de muchos otros estilos. Adoro la primera canción “Big Bamboo”, el acento de Trinidad y sus doble sentidos. Mighty Panther tenía que haber sido un buen crack.

Me encanta: De desayuno para levantar el ánimo. Puede ser con una misma tostada, pero… ¿qué tal sobre unas tortitas?. Puede actuar como alternativa de una jalea. Otra idea interesante es utilizarlo para dar vida a un Zumo de Tomate preparado. Vale, también un Bloody Mary… Pero probad simplemente echando al zumo una buena cucharada de Pineapple’s Bite y un toquecito de salsa Perrins. No hace falta ponerle ni limón ni pimienta ni sal. El zumo de tomate-piña-bite te dará energía y alegría para mover las caderas al ritmo del Calypso. O para revivir de alguna resaca de haber vivido demasiado Calypso la noche anterior.

 

3 respuestas a “Pineapples’s Bite by Chillis4all”

  1. Dalcarocun dice:

    Es un placer leer tus reseñas Ignacio. Lo describes de tal manera que casi lo saboreas. Gracias a Chillis4all descubrí que habían más salsas aparte de tabascos y valentinas. Los chiles los cultivan como bien dices en un huerto local y la calidad del producto es de 10. Una gozada.
    Me has ganado con ese Bloddy Mary tropical!! Maaaaambooo!!

    1. Gracias amigo Emilio Dalcarocun. Para catas, las tuyas… eso si que es vivirlas y a pelo, abriéndola por primera vez y en directo. Yo me tomo mi tiempo.
      Efectivamente, son grandes salsas. Yo me he hecho unas tortitas con esta receta, en honor a las fallas que arrancan en el este.
      Abrazos

  2. me gustaria saber la receta de esta salsa

Los comentarios están cerrados.