Red hot wings Buffalo by Franks

Tenía una curiosidad enorme por probar mis alitas “Mugui-wings” con una de las marcas históricas americanas en la elaboración de receta “Buffalo Chicken Wings”.

Estuve dudando entre comprar la original de Frank’s o esta versión que es la “Wings”. Me decidí con ésta por ser menos picante y para toda la familia. Esto te permite poder darle varias capas de salsa durante los últimos minutos de barbacoa, sin tener que rebajarla con mantequilla o aceite.

Decir que como salsa para acompañar cualquier otro plato más elaborado no dice mucho y tenderá a avinagrarlo. Pero si os gusta ese sabor típico a Buffalo Wings, es claro y evidente, que lo consiguen MUY bien. Baña tus alitas en ella, cierra los ojos, y puedes teletransportarte a cualquier Diner del medio oeste americano.

El color y textura son sus fuertes. Ese rojo anaranjado llamativo y textura bien compactada gracias a la goma xantana. Con un pincel o una cucharada, es perfecta para marinar. Sin miedo, que el pollo flote bien en salsa, no es traicionera.

De sabor, notaréis que el vinagre es el principal protagonista. Se nota algo ese picante punzante en la punta de la lengua típico de la cayena y algo de sus especias y pimentón, pero en síntesis es una salsa para los que les gusta el sabor a vinagre. Podría estar cerca de una salsa Tabasco, pero más suave y con textura más salsosa.

En resumen: un producto para todos los públicos que cualquier aficionado a la cocina americana tendrá en mente por haberlo probado en una ración de alitas fritas.

Maridaje musical: He creado una lista animada para hacer ejercicio. Después de una dosis de alitas de pollo, hay que bajarlas corriendo a ritmos intensos de rock clásico con la Playlist Buffalo Red Hot Wings by Franks Happy Running Melodies

Me encanta con: Pues eso, con alitas o muslitos fritos, al horno o a la barbacoa. Fundamental, chuparse luego bien los dedos. Es un ritual básico para celebrar que las alitas estaban riquísimas. Desconfiad de la gente que come alitas de pollo con cuchillo y tenedor, algo raro les pasa para perderse ese placer celestial. Para mi, es una herejía a la altura de comer gambas “de las buenas” con cubiertos y, además, no chupar las cabezas. ¡Por Dios!

Si te apetece comprarla online, puede ser en modo botellita o para los grandes “fans” en este pack: