Waldbeeren Scorpion by Pika Pika Chili Compositions

Desde hace un tiempo quería sacar un hueco para hablar de una de las recetas de la marca alemana Pika Pika Chili Compositions. Se trata de una empresa es muy singular. Dos venezolanos, Fabio y Diego, realizan un gran mestizaje con un profundo conocimiento del mundo de los pimientos picantes latinoamericanos mezclados con recetas e ingredientes de inspiración alemana. De este mix, salen grandes creaciones. Son muy activos en lanzar productos creativos, cuidan la materia prima y se atreven con ingredientes singulares. Acaban de lanzar una campaña de crowfunding. Desde aquí os animo a que invirtáis un poco en ellos en su proyecto The Chilli Mafia.

Aquí va mi primer post sobre uno de sus productos más sorprendentes: Waldbeeren Scorpio o Scorpio de frutas del bosque. Primer impacto visual: una botella tipo tubo de ensayo que avisa que esto no es una salsa industrial. Han encontrado un packaging diferente, elegante y bastante fácil de almacenar en cualquier nevera. Aunque ojo, tiene poca base de apoyo. Tratar el producto con el cuidado que merece.

El color ya avanza su carácter singular. En el envase no se aprecia la intensidad de su rojo-moradoso. Un color que refleja bien el 40% de frutas del bosque que contiene. Super apetecible, tono cercano a un sirope o culis de frutos rojos. Es bastante líquido y sale con mucha facilidad, por lo que ojo, el color dulce y su textura puede confundirte… y es una salsa bastante cañera.

El olor no es nada intenso. Un aroma suave en el que ningún ingrediente domina. Intuía que se iba a percibir más las frutas, pero se mezclan bastante con el pimiento Scorpio y con un toque de ajo y lo que parece ser cebolla.

Cuando lo pruebas, hay un primer impacto de las frutas del bosque y de la chalota (no exáctamente cebolla), un ingrediente que apenas conocemos en España y que es interesantísimo. Es otro punto genial a la fusión chili-germana. Pero… ese sabor a fruta y verdura dura unos instantes porque luego entra el Trinidad Scorpio con su aguijón punzante.

El pimiento Trinidad Scorpio es de los que contiene más concentración de capsaicina en el mundo. El picante se siente muy concentrado en la zona de la boca donde primero se ha depositado. Por lo tanto, allí donde cae, allí donde se instala… y ha llegado para quedarse! Se expande un poco, especialmente en los labios pero le gusta concentrarse en lengua y paladar. Quizá soy yo, pero es de las salsas que antes se me ha subido a la nariz y a sus efectos “pañuelo”.

He dado a probar esta salsa a mis amigos chili-heads y todos coincidimos en lo mismo. Pese a que da muy duro, no puedes dejar de seguir probándola, pese a que el picor no se va nunca.

Es una salsa que recomiendo para personas que ya están avanzadas en el picante, que lo disfrutan aunque sea muy punzante y para los que sean amantes de investigar sabores nuevos. Es un gran ejemplo de que las salsas picantes, lejos de camuflar el sabor del plato, le aporta mil matices nuevos. Y esta es sólo una receta, estos chicos tienen mil sorpresas más.

Maridaje Musical: Las frutas del bosque inspiran profundizar en el folk. Y en concreto, en compositoras de los 60s y 70s que me han dejado huella. Algunas bien olvidadas, otras más encumbradas. Aquí va mi Waldbeeren Scorpio Trinidad pika pika Female Folk playlist. Enjoy!

Me gusta con: Una buena tarta de queso, enriqueciendo cualquier culis o sirope que le pongas por encima. También le va estupendamente a las carnes. Estoy pensando en hacer un día algo de caza, probaremos ponerle un poco de Waldbeeren Scorpio.

Os recomiendo poder hacer una cata en casa de algunas de sus creaciones con alguno de sus packs pika pika como éste


2 respuestas a “Waldbeeren Scorpion by Pika Pika Chili Compositions”

  1. Estupenda descripción. Una salsa muy recomendable.

  2. Suelo usar esta salsa en alimentos cocidos queda muy rica.

Los comentarios están cerrados.