Salsa Sriracha Espicy

Una reseña que tenía pendiente desde hace un tiempo lanzar. Una propuesta valiente e interesante, que apuesta por lanzar una marca con lo “español” en el centro de su propio nombre ESPICY. Me emociona cuando descubro una salsa española nueva. Y me alegra saber que la calidad de las salsas de aquí sigue en todo lo alto.

El concepto de esta marca está bien pensado, según mi punto de vista marketiniano. Por un lado, se acerca a los referentes de la Sriracha conocida: botella de plástico transparente con dosificador verde y bastante capacidad. Un mensaje claro de: “eh, aquí tienes una salsa para comer todos los días y para acompañar cualquier plato”, el usar PET versus vidrio ya es una declaración de intenciones. Por otra parte, si que tiene un diseño cuidado, moderno, muy limpio y algo que no se destaca mucho en su mensaje y que se diferencia de las Srirachas industriales: Ingredientes naturales y algunos de ellos singulares.

Y bueno, a probarla. Primero destaca su textura, tiene una esponjosidad de puré bien triturado que da buen feeling ya de primeras. Su color es tan rojo como debe tener una salsa de este tipo, pero todavía mantiene un toque anaranjado, que a mi me da más sensación de natural. Cualquiera que haga salsas en casa, sabrá que cuando usas verduras y pimientos frescos, nunca salen resultados con esos rojos industriales.

Hablando de aromas, a mi personalmente me agrada que no tenga esa intensidad de ajo como otras Srirachas. Deja espacio al olor de los jalapeños y a un toque cítrico. Parece que no va a picar demasiado, por ese toque aromático suave y con muchos matices.

Hasta aquí todo muy bien, es muy parecido a lo que hemos probado en otras pero con matices. Pero cuando la pruebas, se confirma las buenas expectativas. Tiene un “kick” bastante notorio porque hay una concentración de jalapeño muy importante que se mezcla con el zumo de naranja, importante esta innovación. Que no os engañe, el sabor intenso de pimiento y naranja no significa que no pique. Para ser Sriracha, tiene dinamita. Invierten en generosidad en jalapeños rojos, ¡gracias!

La clave en su sabor es que estamos ante una salsa que yo diría que es un puré de jalapeño con naranja y con un punch de ajo. La naranja le aporta un dulzor que mejora al del azúcar industrial. No digo que no sea una salsa con su dosis dulce, pero si suavizada. Ya sabéis, si véis que una salsa tiene mucho azúcar y mucha sal es que hacen trampas. Son Espicy eso no pasa.

Si lo que buscas es una Sriracha clásica dulce y con bien de ajito, esta no es la tuya. Si buscas una salsa con base de puré de jalapeño rojo, has encontrado tu mejor aliado.

Deseando que la gente de Espicy saque alguna otra receta! Esto promete.

Maridaje Musical: Ya solo ese nombre me lleva a que tiene que debe ser probada con música española de fondo. Y me gustaría hacer un tributo a los grupos que fueron precursores de la movida madrileña, esa que empezó a entrar en mis oídos cuando aún me interesaban más las chapas que los bares. Por lo tanto, aquí va la Espicy Sriracha Movida Madrileña playlist.

Me gusta con: Cualquier forma de comida divertida como palomitas, pizza, hamburguesa, patatas fritas. Cualquier receta norteamericana le pones un chorrito de Espicy y la conviertes en canallesca en 2 segundos. En breve, mi receta “Espicy palomitas para ver pelis de superhéroes americanos hormonados”.

Si te interesa comprarla, aquí va el link de amazon. Con prime,… en pocas horas en tus manos.

 

2 respuestas a “Salsa Sriracha Espicy”

  1. Ya podéis encontrarlas en picantesdelmundo.es

    Stock disponible !!

  2. Que ricas se ven tus salsas no conocía tu web pero me la ha recomendado un amiga y me ha chiflado. Las probaré en carnes y pescados.

Los comentarios están cerrados.