Jamaican Style Batch #114 Pain is Good by Original Juan

Un producto de la compañía americana llamada Original Juan. Investigué sobre estos fabricantes y vi que tenían una romántica historia sobre una isla y un tal Juan que cultivaba unos pimientos maravillosos. La narración es bonita pero parece bastante falsa. Lo que no es falso es la cantidad de recetas que preparan, una micro-industria de múltiples salsa y marcas. No se puede decir que sean salsas artesanas, pero si reconocerles que son muy prolíficos en llevar al mercado un portfolio enorme de recetas. Son los elaboradores de 100% Pain que es muy conocida por el mundo.

Para escribir de ellos, he escogido su marca “Pain is Good” porque es genial en comunicación. De momento, es de mis favoritas a nivel de identidad de Marca. El nombre de esta familia es brillante. El dolor mola es la mejor metáfora del Capsicum que uno podría imaginar. Si a eso le sumas unas botellas tipo petaca, un papel tipo natural y las caras de los personajes en plena explosión de fabuloso color y ardor de pupilas gustativas… tienes una marcaza que destaca en cualquier lineal de salsas de las grandes tiendas americanas. “Original Juan” has estado bien fino ahí.

Cuando leí la etiqueta, me sentí enamorado de su promesa: producto inspirado en las salsas Jerk Jamaicanas bajo una mística que habla de los pimientos Scotch Bonnet y cómo al probarlo sentirás la magia voodoo apoderándose de tu cuerpo y alma, provocandote una euforia frenética y animal. Se han pasado tres pueblos, pero me ha parecido divertido. La trampa es que en los ingredientes aparece que el ingrediente picante es Habanero. ¿Ni rastro de los Scotch Bonnets? Shame!

La salsa tiene un color rojo intenso que proviene de los habaneros y del tomate. La textura está bien conseguida, pese a no tener dosificador, se puede servir muy bien. Cuando lo abres, el aroma es ya de mucho picante, se adivina lejanamente algo frutal, especias y ajo.

El sabor es bastante cañero. Tiene gran concentración de habanero, por lo que notas perfectamente cómo el picante envuelve toda tu boca. Lo mejor es eso, el toque frutal y dolzón sale directamente del pimiento. Esperaba notar más la piña, pero realmente queda en segundo plano porque se acentúa mucho el tomate, el ajo y las especias. Y como final, queda el habanero y el vinagre.

Prometía ser una salsa diferente y singular, pero tampoco puedo decir que me haya descubierto nada muy nuevo. Es fuerte sin llegar a ser ultra-hot. Para los amantes de salsas fuertes, pero que no anulen los sentidos, es una muy buena opción. Yo sólo le hubiera cambiado el tener algo más de piña natural (no tanto de concentrado). Pero claro, no todos pueden ser tan artesanos como los elaboradores de aquí.

Maridaje musical: He creado una lista de SKA llamada Jamaican Style Batch #114 Pain is Good . Profundizando en las raíces del SKA Jamaicano para traerlo al día. Un estilo que ha influenciado a muchísimos géneros y artistas. Grandes musicazos estos jamaicanos. Canciones para los auténticos Skin Heads. Evidentemente un homenaje a los que no son Nazis, a esos originales amantes del SKA a-políticos. A mover las caderas.

Me encanta con: Alitas de pollo a la barbacoa. Esta salsa carameliza muy bien y es una buena opción para hacer unas “Buffalo Wings” diferente. Cuidado porque es algo fuerte y no para todos los paladares. Para reducirla un poco, se puede diluir con mantequilla o aceite. Recomiendo incorporarla hacia el final de su asado.

2 Replies to “Jamaican Style Batch #114 Pain is Good by Original Juan”

  1. Esta empresa y marca de salsa caliente es mi favorito.

    1. Gorgeous and so Christmassy! Your choice of fabric for that dress pattern is really beautiful. What a great find. I love the coat! It looks so luscious and expensive! I’m looking forward to following your blog and joining in when you host a sew along. Sounds like a lot of fun. Enjoy the new year full of travel, new adventures, and all your creative endeavors. Thank you so much for your frrpadshie.Bnibara

Deja un comentario