Caribbean Mango Habanero by Crazy Lizard

Aunque suene a una super salsa caribeña… No, es una super salsa vasca. En Mungia (Euskadi), Gorka y Alberto se han juntado para lanzar una interesante colección de salsas con recetas artesanas sorprendentes. Crazy Lizard es una iniciativa a seguir de cerca. Combinan muy bien dos mundos.
Por una parte, el de la tierra, de la materia prima honesta y cuidad. Existe el compromiso de cultivar ellos mismos la mayor parte de los ingredientes, empezando por sus pimientos picantes: Scotch Bonnet, Habaneros y Jalapeños.
Por otra parte, apuestan por recetas únicas. Sabores internacionales. Me gusta su valentía en crear productos más cercanos a los que conocemos de marcas anglosajonas.
Y todo ello, con una identidad visual super cuidada. El lagarto loco, sus colores flúor, el envase tipo petaca… muy cuidado. Lo artesano está dentro pero por fuera se viste de marca funky y algo punky.

En este post os cuento mi experiencia con la Caribbean Mango Habanero. Lo primero que destaca es su color. ¿Cómo se consigue ese naranja-amarillo tan intenso? Con un 40% de mango y un puñado de habanero naranja. Ni más ni menos. Es una salsa que se percibe frutal. Su textura es de puré, hace que aún se conecte con su base de mango. No os será fácil poneros poca cantidad.

El aroma no os dará muchas pistas porque es fresco, tiene más de limón que de vinagre y se percibe un poco fruta y verdura pero quizá menos de lo que promete el color intenso.

Cuando lo pruebas, sientes muy rápido el sabor a la fruta. Es lo mágico que tiene una buena salsa generosa en sus ingredientes. Sabe a lo que tiene que saber. Consiguen algo que personalmente me gusta y es que los cítricos tengan más presencia que el vinagre. Y en salsas dulces, hay que tener cuidado con ese vinagre intenso, hace un efecto raro. Aquí no os va a pasar, es un buen festival de sabor fresco que te traslada de los prados vascos al calor tropical. Especialmente cuando entra el Habanero naranja para darte una pequeña bofetada de alegría que se reparte por toda la boca a ritmo de bachata. El picante en esta salsa es poco traicionero. Se va relativamente rápido. Para los que no estéis acostumbrados a salsas con fruta, decir que es una combinación muy buena para comer picante intenso sin que sea doloroso. Lo que sí que te deja es un sabor dulce. Tiene mango, tiene naranja, tiene zanahoria. Esa mezcla ya es dulce de por sí. Yo le rebajaría un poquito el nivel de azúcar, quizá no lo necesite tan intenso… pero os lo dice alguien que es poco de azúcar como condimento.

Como conclusión: UNA SALSA QUE BAILA SALSA. En una buena receta, con un picor medio, que animo a probar con platos nuevos, recetas exóticas y que probablemente lo consumáis más rápido de lo imaginado. A mi me duró muy poco.

Crazy Lizard gracias por existir, atreveros y hacer productos divertidos con amor.

Me gusta con: Al pollo y al cerdo les va perfecto. El toque cítrico y dulce acompaña estupendamente. También acompaña bien a cualquier plato oriental y yo lo he usado al hacer algún Poke casero. Para los que les guste merendar: en tortitas o gofres.

Maridaje musical: Para celebrar este “mix” de mundos, os propongo una lista algo bizarra de temas versionados con un toque caribeño. Digo bizarro porque hay algo salsero, pero también reggae y ska (mas mi palo). Para un Dj reputado será una herejía. Para mi, de lo mejor para cualquier lunes o miércoles antes de dormir. Y aquí va mi lista Crazy Lizard Caribbean Mango Sauce Caribbean Covers Playlist.


2 respuestas a “Caribbean Mango Habanero by Crazy Lizard”

  1. Que rica salsa, no la conocia. Me la apunto.

Los comentarios están cerrados.