Colon Cleaner by Professor Phardtpounders Sauce Crafters

Esta salsa ya me tenía cautivado antes de probarla. El nombre “Limpiador de Colon”, el personaje Professor Phardtpounders y el diseño de etiqueta de elixir prodigioso del oeste americano son magistrales. No os perdáis el “story-telling” tras la etiqueta sobre las propiedades curativas de esta receta mágica. Los genios detrás de esta creación son los Sauce Crafters. Una compañía de Florida con un catálogo muy amplio y tentador de salsas picantes de todo tipo. Espero que pronto me pueda hacer con más referencias.

Su botella de petaca ya muestra que es una salsa de mostaza picante. Tiene un color amarillo pardo, dejando ver unas motas negras que le aporta un aspecto poco industrial.

Cuando lo abres ya sale un aroma potente a un vinagre (que parece de Jerez) y a mostaza. Ya de inicio, no parece que vaya a tener excesiva potencia de picante. Me ha descolocado un poco porque creía que saldrían más los picantes. El nombre y el descriptor “Elixir of Capsaicin Extremus” da miedito.

Al probarlo, lo primero que sientes es el dulzor del azúcar y un sabor cítrico mezclado con mostaza francesa.  Después, sube el sabor a los habaneros y Scotch Bonnet y lo que parece ser la segunda mostaza más inglesa + especias y ajo. La mezcla de mostaza y capsicum, puede incluso dejar un regusto a curry. El resultado es muy agradable, tiene un punto fresco y no excesivamente picante y fresco.

Por lo tanto, pese a ser un remedio infalible, no necesita receta médica y no hay que dejarlo muy alejado de los niños. Sobretodo, no consultes con tu farmacéutico y dale caña al colon cleaner sin miedo.

Maridaje Musical: Para esta salsa le va de lujo un poco de Alternative Country. Aquí va mi selección de una tendencia creciente de grandes músicos americanos de otros estilos que, en su madurez, se están adentrando en sus raíces folclóricas poníendole un poco de contemporaneidad. Aunque no te guste el Country, dale una oportunidad a la Playlist Colon Cleaner by Professor Phardtpounders, verás que hay temas llenos de feeling.

Me gusta con: Guisos y carnes estofadas. El punto especiado y la mostaza le aporta mucha riqueza a cualquier plato, sin competir con las salsas y condimentos propios de la receta original. Aunque, como cualquier mostaza, va genial con carnes.

 

One Reply to “Colon Cleaner by Professor Phardtpounders Sauce Crafters”

  1. Nunca debe faltar un frasco en el botiquín!! Tremenda foto! :))

Deja un comentario