Foro de Picantes y Salud en el IEP

El próximo sábado 3 de junio, participaré junto al Instituto Español de PsicoNeuroInmunología una jornada muy, muy especial, de carácter divulgativo y absolutamente pionera, en la que abordaremos desde una perspectiva cultural y científica el impacto de la incorporación del picante a través de la dieta en la salud.

En esta jornada que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 h., participarán Gustavo Sacristán, jefe de cocina terapéutica del IEP, Ignacio Muguiro (yo mismo) y Daniel de la Serna, director clínico del IEP.

Vamos a desentrañar tanto los efectos beneficiosos como los riesgos y contraindicaciones que el uso de picantes pueden tener para la salud. Revisaremos, además, algunas publicaciones científicas para comprender mejor sus usos medicinales, y veremos de qué manera la cocina se puede convertir en nuestro mejor aliado.

Plantearemos una jornada lúdica y participativa donde los asistentes serán el centro de la actividad y animaremos a que prueben y descubran los diferentes matices de cada picante. Mostraremos algunas elaboraciones culinarias que permiten incorporar los picantes de manera sencilla y eficaz.

Estructura de la Jornada.

PARTE I: DEL DOLOR AL PLACER SALUDABLE
Daniel de la Serna, compartirá los principales mecanismos de acción que pueden ser regulados por los picantes. Los principales usos medicinales de los mismos.

PARTE II: MESA DE CATA- DESCUBRE QUE PICANTE ERES
Plantearemos una mesa de #cata en la que Ignacio Muguiro, debatirá con los asistentes sobre los diferentes tipos de salsas picantes disponibles en el mercado, donde los asistentes probarán diferentes elaboraciones para descubrir que tipo de picantes son.

PARTE III: FUEGO EN EL FOGÓN.
Bajo la dirección de nuestro jefe de cocina terapéutica Gustavo Sacristán, llevaremos a cabo un taller gastronómico donde trabajaremos por equipos (Ajís, Thais, Guindilleros-Piparreros y Volcanes Psicópatas)Cada equipo irá incorporando el picante hasta encontrar ese equilibrio óptimo que haga de su receta una explosión de sabor.

Fecha: 3 JUNIO 2017 de 10:00 a 13:00h.

Lugar: IEP. Santa Mª Magdalena 6, LOCAL.

Nº máximo de asistente: 35

Precio de la Jornada: 35€

Inscríbete en: 91 737 46 73 o conéctate a www.iepni.es

3 respuestas a “Foro de Picantes y Salud en el IEP”

  1. Que evento mas cool! Que tal fue? Alguien puede decirme su experiencia?

    Seguir asi, me encanta vuestra web!
    Saludos picantes

  2. Aquí tenéis una web especializada en picante –> https://conpicante.com

  3. Aquí tenéis una web especializada en picante –> 🌶️ https://conpicante.com 🌶️
    🌶️ SALSA PICANTE 🌶️
    🌶️ CHORIZO PICANTE 🌶️
    🌶️ COMIDA CHINA PICANTE 🌶️
    🌶️ CHILE PICANTE 🌶️

Los comentarios están cerrados.