Salsa Valentina by Salsa Tamaluza

Esta es una salsa suave ideal para introducirse en el mundo de los picantes. Por desgracia, en España nos hemos criado con poca variedad de picantes y no es fácil encontrar una salsa que te permita ponerte bastante cantidad sin tener un exceso de picante en paladares menos habituados.

Valentina es la favorita de mis hijos. Aunque es una salsa industrial, si consigue un buen equilibrio entre sabor a pimiento, su toque cítrico y avinagrado con un balance correcto de dulce-salado. Yo mismo la utilizo bastante porque siempre hay momentos donde quieres saborear bien ese sabor mexicano en tus platos sin enchilarte rápido. Si os apetece vivir momentos de picoteo en familia, es muy recomendado para que hasta los menos aficionados al picante entren con esta salsa. Hay todo un mundo de platos y recetas en torno al chile Mirasol, muy popular en México. Los chiles guajillos se sacan de secar este chile. En concreto, Valentina utiliza una variedad más pequeña y más picante que se llama chile Puya. Son pimientos secos con un toque afrutado y dulce que les aportan mucha versatilidad para ser usado en platos tradicionales, en pastas, pizzas y cualquier carne o pescado

Maridaje musical: Le va perfecto algo de surfpop clásico alegre y divertido. Playlist Salsa Valentina by Salsa Tamaluza.

A mi me gusta: para uno de esos momentos donde te apetece “regar” un plato con ella. Es una alternativa a cualquier uso de salsas típicas como el Ketchup y también funciona muy bien cuando quieres hacerte un salteado fácil. Hamburguesas, pizzas o cualquier forma de fast food puede dar un salto de calidad relevante.

2 respuestas a “Salsa Valentina by Salsa Tamaluza”

  1. @iugatore dice:

    En España la situación del picante es bastante lamentable. Es difícil encontrar algo distinto al Tabasco o a un bote de cayena carmencita en las despensas. Y lo que no es Tabasco suele ser una imitacion de Tabasco, basado en cayena y vinagre, a veces con extracto. Enhorabuena por el blog!

    1. imuguiro@gmail.com dice:

      Efectivamente estamos a años luz de otros países donde hay mucha más curiosidad por probar diferentes picantes. Yo conozco a mucho consumidor habitual al Tabasco porque nadie le ha dado a probar otro tipo de pimientos (que no sean cayena) o salsas. A ver si conseguimos que estos fabricantes-pioneros-heróicos de nuestro territorio se den a conocer más. También los grandes chefs de aquí podrían ayudar un poco más. Gracias @iugatore por tu visita!

Los comentarios están cerrados.